Como crear códigos de barras

En esta sección te mostraremos como crear tus códigos de barras de distintas maneras y gratis, tu eliges cual opción es la que mas te agrada.

Recuerda que un código de barras que es gratis, no tiene validez oficial ante la asociación oficial GS1 y por tanto no podrás comercializar tu producto en tiendas de autoservicio de cadena ni importarlo, se recomiendan solo para control de stock, para control de entrada de personal o para control de ventas interno en tu tienda. Si tu intención es comercializar tu producto con formalidad y poder expandirte, te recomiendo visitar el post que hemos creado para este tema donde explicamos los pasos para poder hacer tus códigos de barras oficiales y las cuotas correspondientes que se deben pagar por única vez para su creación. 

¿Quieres generar códigos de barras online gratis y descargables?

Te lo ponemos fácil, solo da clic en el siguiente botón para poder acceder a la web oficial de BarCode para poder crear tus propios Códigos de Barras y poder descargarlos:

Solo crea el inventario de tus productos, elije en la web el tipo de código de barras que necesitas, coloca tu clave única del producto y da clic en actualizar para generar el código y descargarlo:

Generar códigos de barras online EAN 13

Para generar tus códigos de barras con la estructura EAN 13, la misma web y procedimiento que te he dejado en el punto anterior te es funcional, solo elige en la parte derecha el tipo de codigo correspondinete y procede a seguir los pasos que ya se explicaron previamente. DA CLIC AQUÍ para posicionarte en la sección que explica como generar tu código de barras EAN 13  gratis 

Como crear códigos de barras bidimensional en Excel

  • Lo primero que hay que hacer para poder generaar tus códigos de barras en excel, es descargarte la fuente para textos llamado CODE 128 que te lo dejamos a continuación:
  • El descargable se encuentra en un archivo comprimido, asegúrate de poder extraerlo con el programa de tu preferencia.
  • Una vez extraído el archivo, da click derecho en el y da click en instalar.
  • Una vez instalado, procede a abrir tu programa Excel y en una columna coloca el código numérico con el que identificaras cada uno de tus productos.
  • En otra columna copia el numero que escribiste tal y como esta, selecciona la nueva columna y cambia el tipo de letra (Fuente) a la que descargaste aquí (CODE 128)
  • Listo, tus códigos de barra se han generado y ahora puedes imprimirlos para hacer uso de ellos, ajusta el tamaño de la letra para poder hacer tu código mas grande o más pequeño si así lo deseas

Fuente descargable para hacer códigos de barras en Excel

Te facilitamos todo, solo da clic en el siguiente botón para descargarlo: 

Como generar código de barras en adobe illustrator 2022

Antes que nada, queremos decirte que el siguiente video tutorial es para crear la imagen o dibujo de un código de barras para que puedas usarlo como demostración, más no es para generar códigos funcionales a tus productos, si necesitas códigos funcionables, te recomendamos lleves a cabo cualquiera de los dos primeros puntos tocados en esta página.

El video tutorial para crear un código de barras con el programa illustrator, es el siguiente:

Crear código de barras para sistema android gratis

Si lo que tu quieres es utilizar tu teléfono móvil para crear códigos de barras, te dejamos las siguientes opciones para que puedas realizar este trabajo, cabe mencionar que esta sección esta dedicada a aquellas personas que ya cuentan con un lector código de barras profesional y solo necesitan el software para poder trabajar con el:

https://www.tec-it.com/es/software/mobile-data-acquisition/Default.aspx

 

¿Cómo hacer un códigos de barras para productos gratis?

Si tu intención es llevar el control de ventas de un pequeño o mediano negocio que no importará o exportará productos a nivel nacional, puedes hacer tus propios códigos de barras y asi evitar pagar a la empresa oficial de tu país que se encarga de esto. ¿Quieres aprender una opción que hemos redactado sobre como hacerlo? DA CLIC AQUÍ y te llevaremos ahí 

Un código de barras es un código estandarizado y único que puede identificar a un producto en todo el mundo, existen distintos códigos de barras y van de acuerdo a su longitud para su lectura; tu eliges cual seria mas funcional para ti de acuerdo a la cantidad de productos que vallas a manejar.

Software para generar código de barras

La mayoría de los programas para crear códigos de barra son de paga, aunque tambien suelen contar con una versión de prueba gratuita, te dejo algunos que encontré en la web para que los utilices y verifiques que cumplan tus necesidades antes de realizar la compra de la licencia:

Para uso en Andalucía, Valencia, Cataluña y toda España

Para uso en CDMX, Guadalajara, Mazatlan y todo México

¿Quieres generar códigos de barras oficiales?

Si tu producto esta pensado para ventas internacionales y quieres dar mas prestigio a tu marca y confianza a futuros clientes, darte de alta en GS1 es lo ideal , pues aparte de ser socio y recibir orientación completa para el tipo de código de barras  ideal para tu producto, así como el prefijo identificador para tu país, generarán tus códigos de barras de uso oficial y tu solo deberás descargarlos para poder usarlos. ¿Quieres aprender como? DA CLIC AQUÍ para llevarte al tutorial de como hacerlo de acuerdo al País de donde eres residente. 

Si aun no cuentas con tu lector de códigos de barras y QR, puedes visitar alguno de nuestros artículos orientativos que hemos creado, para ayudarte a elegir el mejor para ti, solo da clic en alguno de los siguientes: 

¿Quieres saber que tipos de código de barras existen y cuál es mejor usar de acuerdo al giro de tu negocio o aprender a leerlos para saber que quiere decir cada numero? Da click aquí y te re direccionaremos al apartado que realizamos especializado en el tema mencionado. 

 

Resumen
Como crear códigos de barras
Nombre del artículo
Como crear códigos de barras
Descripción
Te explicamos como crear códigos de barra online de forma gratuita
Autor
Publisher Name
teposicionolaweb.com
Ir arriba