Código de barras EAN - 8

Es un codigo de barras simplificado que se enfoca a contener información simple pero importante para la venta de productos como lápices, dulces, artículos individuales de papelería y mas. Toda la info de inmediato: 

Que es el código de barras EAN-8

EAN es el código de barras universal mas usado a nivel global y sirve como identificador de productos, en este caso hablamos de EAN 8 y esto quiere decir que esta compuesto por 8 dígitos, los cuales contienen información del mismo y del país de donde procede el mismo. 

Para que sirve este tipo de código de barras

Sirve para identificar productos simples que no son empaquetados en lotes y que no se requiere información adicional en el código como pudiese ser fechas de caducidad, fechas de fabricación, empresa que lo fabrica y similares. Son ideales para productos simples por unidad. 

En que tipo de productos se recomienda utilizarlo.

Algunos ejemplos de productos donde se pueden utilizar son: 

  • Tijeras
  • Lapiceros
  • Mochilas
  • Bolsas de mano 

Muchos productos más se pueden identificar con este tipo de códigos siempre y cuando no sea necesario que coloques datos extras como lote de producción y similares. Si tienes dudas sobre como deberías de generar el código de barras para tu producto, te recomiendo ir a la web oficial de GS1 y enviar un correo o llamar directamente dependiendo del pais de donde residas, para que te orienten sobre el tema. 

¿Qué significan los números en el código de barras EAN 8? (Estructura)

Estructura-de-los-numeros-del-codigo-de-barras-EAN-8
  • Los primeros 3 dígitos son los identificadores del País de procedencia del producto.
  • Los siguientes 4 dígitos son los identificadores para tu producto. 
  • El ultimo digito es el conocido como digito verificador del código de barras y es valuado con un calculo matemático asignado por GS1, mismo que debe devolver un valor positivo para así confirmar que el código de barras es correcto y de validez oficial. 

Generador de códigos de barras EAN 8 gratis

Te facilito el siguiente enlace para poder generar códigos de barras en formato EAN8 gratis y descargables; recuerda que estos códigos de barras solo son recomendados para uso personal o para control de Stock o entrada de personal en una empresa, no son de valides oficial y por tanto, no te serán de utilidad para comerciar tu producto en tiendas de autoservicio o para envíos nacionales e internacionales, solo da clic en el siguiente enlace: 

Lectores de códigos de barras compatibles con EAN-8

Más tipos de códigos de barras EAN: 

Resumen
Usos del codigo de barras EAN 8
Nombre del artículo
Usos del codigo de barras EAN 8
Descripción
Te decimos en que productos suele ser utilizado, sus características y la estructura de este tipo de código de barras
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba