Lector de código de barras online

Lector de código de barras QR online gratis sin necesidad de descargar programas y desde la cámara

En esta sección te regalamos el enlace para que puedas hacer tus lecturas de códigos totalmente gratis y sin necesidad de descargar algún programa o aplicación, únicamente tienes que usar la cámara de tu celular para realizar la lectura y listo, esta página te arrojará toda la información que el código de barras contiene, esperemos que lo disfrutes y sea la solución que buscas.

ilustracion-vector-codigo-qr_110233-1208

Como leer un códigos de barras y QR online desde internet

El proceso es muy sencillo, te dejamos el siguiente video que te explica breve pero concisamente como leer codigo de barras en linea:

Reproducir video acerca de Codigos-de-barras-para-envios-entre-empresas

Páginas de internet para leer de código de barras y QR en línea gratis.

Hemos hecho el trabajo de búsqueda por ti, te dejamos una lista de algunas paginas webs que te servirán para leer tus códigos QR y de barras:

  • Lector de código de barras online: Con esta URL podras cargar la imagen del codigo de barras para que el resultado te sea mostrado, lo puedes hacer ingresando la imagen desde tu fototeca o tomando una foto instantánea desde tu móvil
  • Lector de códigos de barra, QR, data matrix y más online: Esta opción tiene la misma forma de trabajar a la del punto anterior, con la ventaja de que en esta web, puedes tambien leer códigos QR, y muchos más tipos de códigos de barras con tan solo tomar una foto desde tu celular. 
  • Escáner de códigos de barras y QR desde el móvil o Computador: Con esta opción puedes obtener la información del código de barras de forma directa, ya que en automático se abre tu cámara del celular y realiza la lectura, aunque debo de serte sincero, considero mejor opción las dos anteriores, ya que la lectura desde esta web es poco lente y debes ser muy preciso. 

Si este lector online de códigos no satisface tu necesidad, te recomendamos visitar nuestra sección de soluciones alternas, en ella encontraras nuestra lista de apps recomendadas para realizar la lectura de códigos de barras y tambien QR, solo descárgala a tu cel, verifica que el sistema operativo de tu móvil sea compatible y listo, a escanear se ha dicho. Descargar la app tiene ventajas: 

  • Puedes escanear códigos de barras y QR gratis desde tu móvil. 
  • Si tienes un negocio, puedes crear tus propios códigos de barras y almacenar en ellos la información que requieras; para esto es muy posible que necesites la versión de paga, pero no te preocupes, existe siempre un periodo de de prueba gratuita, para que verifiques si su funcionamiento es el que tu necesitas

Página para generar código de barras online gratis y descargables

En la siguiente URL podras generar tus codigos de barra online y descargarlos como imagen para poder pegarlos a tus productos.

CREAR CÓDIGOS DE BARRA GRATIS EN LINEA

Para generarlo sigue los siguientes pasos:
  • Debes de elegir el tipo de código que deseas hacer
  • Colocar el número o alfanumérico con el que deseas identificar cada producto.
  • Dar click en el texto “ACTUALIZAR” que se encuentra del lado inferior derecho de donde colocaste tu numero identificador, esto generará el código de barras.
  • Por ultimo, da click en descargar para poder obtener tu código e imprimirlo, te recomendamos dar click en el engrane de lado derecho superior de dicho recuadro, para que ajustes la descarga a tus necesidades. La imagen siguiente te muestra donde dar click en dicha página.

Verificar y consultar la información de la empresa a través del código de barras online

El sistema de código de barras tiene un control global sobre el producto y empresa que lo fabrica, fechas de creación, ubicación geológica de empresa, nombre de la marca, el idioma, el contenido neto del producto y el nombre de la sociedad con la que la empresa esta registrada; como verás, el sistema de código de barras no es un juego y esta bajo estricto control sobre los mercados formales, si quieres obtener la información de determinado producto para los fines legales que requieras, te dejamos el siguiente enlace para que puedas hacerlo, solo necesitas colocar el numero del código de barras de acuerdo a su tipo y el mercado en el que se encuentra el producto para  solicitar información. Da clic en el siguiente botón para redirigirte a la página:

¿No preferirías un lector de código de barras económico?

Te muestro el siguiente escaner para uso más profesional, es de precio super accesible, excelente relación calidad precio y lo mejor, solo conéctalo a tu ordenador y estará listo para escanear códigos de barra 1D 2D y QR. Tendrás un equipo más completo a un precio accesible y fácil de usar. Para ver sus características, solo da clic en la imagen o en el botón, para ser redirigido a Amazon y ver a detalle todas las ventajas de estos lectores de códigos. 

Este lector te permitirá realizar lecturas de Códigos de barras Lineales (1D y 2D), así como de QR y podrás almacenar las lecturas en tu ordenador de forma automática para poder llevar tu control de ventas o inventario. Solo se puede usar en PC y Tablet

Este lector solo puede hacer lecturas de códigos de barras lineales, mas no códigos QR, la gran ventaja que tiene, es que puedes conectarlo a tu smartphone con un cable OTG y realizar todo tu trabajo desde ahí 

Lector código de barras con cámara web en línea

Esta es una de las opciones en caso de que no cuentes con un lector o escáner de códigos, simplemente se trata de configurar tu cámara de la Pc con el software de tu preferencia, para que esta haga la función del lector, el software que utilices para la captura de datos ya es a gusto de cada usuario, algunos prefieren programarlo en Excel, otros compran algún software especializado, etc. A continuación te mostramos un video donde encontraras una de las opciones para activar esta funcionalida:

Requisitos para realizar una lectura de código de barras y qr en línea de forma correcta

  1. El código de barras o qr debe ser un código valido.
  2. Para su lectura fácil, este código debe contar con suficiente contraste en blanco y negro.
  3. Evita imágenes pixeladas o de mala calidad.
  4. En caso de los códigos qr, estos deben estar perfectamente cuadrados en sus áreas de lectura
  5. El código QR debe conservar sus tres cuadros de posición y su cuadro pequeño de alineamiento.
código qr
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Lector de código de barras online
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
lector de código de barras NETUM
Precio
eur 27,99
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Ir arriba