Como generar un código qr para usar en lectores de códigos de barras

En esta sección te daremos todos los consejos para poder crear tus propios códigos QR, ya sean para control de inventario, punto de venta o para poder enlazara a una página web y mostrar ahí toda la información que necesites dar a tus clientes. 

Antes de iniciar, si lo que necesitas es generar un Código QR para menú de restaurante, da clic aquí y te llevo al apartado específico donde explico como hacerlo de forma gratuita. 

Generar código QR gratis para mostrar carta de restaurantes en el celular.

Lo primero que debes saber para poder mostrar tu carta o menú de tu restaurante a tus clientes, es que debes tener una página web o algún medio digital donde puedas alojar dicha información, teniendo en claro esto, el procedimiento para generar tu código QR mostrar servicios, menús, cartas, o cualquier información necesaria, es demasiado fácil, solo sigue los siguientes pasos:

  • Da click en el siguiente botón:
  • Una vez en la pagina web a la que te hemos re direccionado, coloca tu dirección web o URL donde tienes alojado el menú de tu restaurante. Observa la siguiente imagen como guía:
Imagen ilustrativa para generar tu menú en codigo QR
  • Elige el tamaño que más se acople a tus necesidades antes de generarlo. 
  • Da click en el botón de Generar código QR.
  • Listo, se ha creado tu código QR para enlazar al menú de tu restaurante. Ahora solo da click derecho sobre el código QR generado y te saldrá la opción de guardar imagen como… le das click ahí y la guardas en la carpeta de tu preferencia
  • Imprime tu nuevo código QR 

Página web para hacer códigos qr sin caducidad de vencimiento

Te dejamos a continuación nuestra recomendación para que puedas generar tu código QR y darle el uso que más te sea conveniente. Solo da click en el siguiente boton.

Generador de códigos QR para enlazar a una dirección web

El proceso es el mismo que el que hemos explicado al inicio de esta página web especialista en lectores de códigos de barras y QR, como podrás observar, el uso del código QR es muy dinámico y aporta muchos beneficios, puedes enlazar a dicho código tu pagina web de servicios, la ubicación de tu negocio, numero telefónico para realizar llamada directa después de ser escaneado el código qr con el celular y muchas opciones más.

Si quieres saber como hacerlo, da click aquí y te llevamos a la sección donde explicamos como hacerlo.

Generar código QR Spotify para dedicar canciones.

Si quieres aprender a como descargar el código de una canción o playlist de Spotify, estas en la sección correcta, te explicaremos breve y concisamente como se realiza este proceso y te daremos algunos tips para utilizarlos para dedicar o hacer una carta digital, etc. Los pasos son los siguientes:

Desde tu celular

  • Busca en tu aplicación Spotify la canción, playlist o artista que mas sea de tu agrado.
  • Si quieres el código de una canción en especifico, al lado derecho de cada una, encontraras tres puntos … da click ahí:
  • Una vez estando en esa sección te aparecerá una imagen, deja pulsado por unos segundos en esa imagen y te abrirá una sección con la misma donde encontrarás la opción de guardar en fotos. Listo, ya tienes tu código por canción

tu decides como utilizar ese código, puedes recortarlo y editarlo dentro de una carta digital, agregar fotos junto con tu pareja o amigos a quien la vas a dedicar, etc, las ideas para poder utilizar tu código de Spotify son demasiadas. Esperamos y te haya sido útil esta información.

Generar código QR para compartir la contraseña de una red wifi desde el teléfono móvil o celular

Si lo que quieres es compartir los datos de internet desde tu celular a alguien más, puedes hacerlo mediante la generación de un código QR, así tu amigo solo tendrá que escanearlo y se conectará  automáticamente a tu red de datos móviles. Algunos celulares ya cuentan en su sistema con esta opción, de no ser así, puedes generar el Código qr de la siguiente forma: 

  • Descarga e instala la aplicación “qr code rw escaner”
  • Una vez instalada, procede a abrir esta aplicación, estando dentro, busca la opción que dice “Crear”
  • Estando en ese apartado, procede a ingresar los datos solicitados de la red wifi que quieres compartir y da en “guardar”.
  • Listo, se ha generado tu código QR para poder compartir tu red WI-FI, ahora solo cópialo o guárdalo donde mejor te sea conveniente

Como hacer un menú en PDF con código QR gratis

La mayoría de las páginas web para poder subir tu archivo PDF y mostrarlo como código QR para poderlo usarlo como menú digital en tu negocio o para mostrar las características de algun producto, suelen ser de paga, pero con el tip que te dejaremos a continuación, podrás crear el código QR para tu archivo PDF gratis:

  • Sube tu archivo PDF a alguna nube o google drive, este ultimo es gratuito y la mayoría de las nubes no cobran cuando el peso no excede los limites señalados.
  • Al realizar esto, tu archivo se encuentra alojado en una dirección URL, no queda mas que hacer el proceso básico para generar el codigo QR que ya hemos explicado anterior miente. (da click aquí para ir a la sección donde explicamos como generarlo)
  • Listo, tu archivo PDF ya lo tienes en Código QR y listo para mostrar a tus clientes.

Como crear códigos QR en Excel

Para poder crear tu codigo QR en excel y que este tenga toda la información qu edesees, es necesario saber un poco sobre la creación de macros dentro de este programa; no te preocupes, te dejo un videotutorial claro sobre como hacerlo paso a paso, estoy seguro que te será de utilidad:

Usos y ventajas de utilizar un código QR para empresas.

Las ventajas de utilizar el código QRr en comparación al código de barras, es que el primero permite almacenar información no solo numérica, si no que información totalmente digital como lo es una pagina web, una ubicación o geo localización, un teléfono móvil, y prácticamente cualquier medio digital que puedas alojar en alguna pagina web o disositivoo movil 

Resumen
Generador de códigos QR
Nombre del artículo
Generador de códigos QR
Descripción
Te explicamos como generar códigos qr para mostrar tu menú o carta a tus clientes y también te decimos que otras funcionalidades puedes obtener con estos códigos
Autor
Publisher Name
Te posiciono la web
Ir arriba