Código de barras EAN 12​ (UPC-A)

Este código de barras ha sido estandarizado con el nombre de UPC – A y es utilizado en las regiones de USA y Canadá. Es un codigo de barras que en su estructura cuenta con 12 numeros, te detallo todo lo que necesitas saber de el a contunuación: 

¿El código de barras EAN 12 y el UPC A son lo mismo?

Los términos en estos códigos de barras a menudo suelen ser confundidos, pero el estandarizado por GS1 es el de UPC-A (tambien conocido como UPC-12), por tanto, cuando se hace referencia al código de barras EAN 12, se esta hablando del UPC-A como tal, que como ya te había comentado, son utilizados en las regiones de Estados Unidos y Canadá

Estructura del codigo de barras UPC A (EAN12)

Como su nombre lo indica, es un código de barras que esta conformado por una estructura de 12 números: 

  • El primer dígito de izquierda a derecha hace referencia al tipo de producto que es como por ejemplo: un producto regular, farmacéutico, normal, cupones, por peso, etc. 
  • Los siguientes 5 números hacen referencia al código identificador de la empresa que emite dicho producto.
  • Los siguientes 5 números hacen referencia al código identificador del producto como tal que la empresa emite. 
  • El ultimo dígito, es un dígito verificador que con una formula matemática, ayuda a precisar que el código de barras sea correcto y no contenga errores. 
Ejemplo código de barras EAN 12 - UPC A

Te decimos para que suele ser utilizado este tipo de codigo de barras

El código de barras UPC 12 (Conocido en europa como EAN 12) se suele utilizar para envíos de productos de mayoreo y medio mayoreo a países de norte América como lo son Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. (chicles, lapices, gomas, medicinas terminadas, etc.) 

Lectores de codigos de barras compatibles con EAN 12/ UPC-A

Como generar codigos de barras UPC-A de uso oficial

Si eres de un país distinto a los de norte América y deseas vender tus productos en esta zona de forma segura y sobre todo, generando confianza en este mercado, lo ideal es solicitar tu pedido de codigos de Barras EAN 12, UPC o como gustes mensionarlos, a GS1, te harán unas series de preguntas para que ellos puedan ubicar tu necesidad y te orientarán sobre que tipos de codigos de barras son los ideales para tu mercado y que documentación necesitarás para la producción de estos; los codigos de barras tienen costo y va a depender del pais de donde seas residente. 

Si quieres un poco más de orientación sobre como obtener códigos de barras oficiales de este tipo, da clic en el siguiente botón para que te lleve al post en donde hablo más a detalle de este tema: 

Verificador de codigos de barras UPC-A oficiales

Existe una herramienta que la organización oficial para generar y vender códigos de barras ha creado en su web para poder verificar que el código de barras sea correcto, solo debes elegir el tipo de código de barras, capturarlo y dar en analizar. Da clic en el siguiente botón para llevarte a dicha web:  

Más tipos de códigos de barras EAN: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba