¿Código de barras EAN 14?

En la actualidad a este código de barras se le conoce como GTIN-14 y es ideal para venta de productos empaquetados que cuentan con varias unidades dentro de dicha caja o bolsa. Toda la información sobre como se usa, y requerimientos necesarios para poder adquirirlos te lo cuento de inmediato:

Diseño del código de barras EAN 14

¿Para que productos se suele utilizar este tipo de código de barras?

Este tipo de código de barras esta pensado para poder identificar lotes de producción, es decir, se utilizan para asignar un identificador a cajas o paquetes que en su interior cuenta con productos individuales que a su vez cuentan con su propio código de barras, esto con la intención de poder identificar de que numero de producción viene cada lote fabricado, en caso de algún desperfecto, poder ubicar de donde viene ese lote, fecha de producción y más.

Como generar código de barras GTIN 14 En España, México y en cualquier País

Para poder generar tus códigos de barras EAN 14, primero debes contar con códigos de barras EAN 13 que serán asignados a cada uno de tus productos individuales (tijeras, lapices, etc.). En esta web ya hemos explicado como adquirir tus códigos de barras oficiales, solo da clic en el siguiente botón para llevarte a ese apartado y aprendas a como hacerlo fácil y rápidamente:

Estructura del código de barras GTIN 14

Leyendo de derecha a izquierda, su estructura es la siguiente:

  • Primer dígito: Dígito denominado como variable de logística y puede ser desde el numero 1 hasta el número 8 (no se puede utilizar el “0” pues suele confundirse con la unidad de servicio y tampoco el número “9” ya que ese código esta reservado para articulos de peso variable) 
  • Siguientes 12 dígitos: Son una transcripción del código de barras GTIN-13 solo que sin el ultimo dígito que es el código verificador, pues este se re calculara al generar tu nuevo código GTIN 14.
  • Ultimo dígito: Es el dígito verificador que se calcula en la siguiente URL oficial de GS1, solo introduce los datos solicitados y en automático te generará el código verificados que se calcula a través de un proceso matemático utilizando los mismos números de tu código de barras. 

Documentos necesarios para generar un codigo de barras EAN 14 de validez oficail.

Esto va a depender del país de donde seas residente, en general lo que te solicitara GS1 es el numero identificador que la oficina tributaria correspondiente a tu país te asigne y el pago anual correspondiente a la cantidad de códigos de barras que necesitarás. Para entrar en más detalles sobre este tima, da clic aquí 

Codigos-de-barras-para-envios-entre-empresas

Donde se pueden adquirir los Códigos de Barras EAN 14

Puedes adquirir tus códigos de barras en general desde la asociación oficial que es GS1, solo necesitas ubicar la web correspondiente a tu país e iniciar el tramite correspondiente. Si no te sientes seguro para realizar el trámite tu mismo, puedes hacerlo apoyándote con la asociación de AECOC, que es la única entidad certificada por GS1 para poder generar tus códigos de barras oficiales. 

Precios anuales para poder generar estos códigos.

Código de barras EAN 14 por paises

¿EAN 14 Y GTIN 14 son lo mismo?

Si, ambos nombres hacen referencia a la misma estructura de códigos de barras, lo que hace que se mencionen de diferente forma es debido a que antes en cada país se conocía a esta estructura con el nombre que dicho país adoptó (EAN en europa, UPC para Estados unidos y Canada, etc.) y con la formación de una Red global para este control de códigos de Barras (GS1) se estandarizó con el nombre de GTIN aunque aun se hace mucho referencia a estos códigos de barras como EAN y UPC. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba