Características del código de barras GS1 - 128 antes EAN 128

Uno de las principales características es la gran cantidad de información que admite, no es la mista que la que se puede almacenar en los Códigos QR, pero si es la suficiente para almacenar en el datos como lote de producción, País de procedencia y el identificador de la empresa que fabrica dicho producto. Según GS1 puede almacenar hasta 48 caracteres alfanuméricos del del código ASCII.

¿Qué es y para que sirve este tipo de código de barras?

Codigo-de-barras-GS1-128

Es un código de barras lineal que sirve como identificador de productos a nivel nacional y a diferencia de otros códigos de barras, este por su longitud de información, permite almacenar datos extras como lo es el Identificador de la empresa que fabrica el producto. Ideal para empresas que integran varios accesorios y desarrollan un producto final con los mismos (Si construyes un auto y necesitas espejos, asientos, etc. por ejemplo) 

Estructura del código de barras CODE 128

El diseño de estos códigos se componen de 2 a 3 segmentos dependiendo del programa que utilices para la elaboración de los mismos y la estructura depende de tus necesidades de empaquetado y software que utilices, mayormente suelen estar conformados por el código EAN del producto (EAN 8, EAN12, EAN 13 O EAN14), alguna fecha ya sea de consumo, envasado o caducidad y tambien por el número de lote; a grandes rasgos te muestro como funciona con GS1 en la siguiente ilustración:

¿En que tipo de productos se pueden usar?

En todos aquellos en los que se necesite de información adicional como fecha de fabricación, lote, empresa de donde proviene y similares. Se utilizan normalmente para ventas de productos entre proveedores para poder fabricar posteriormente un producto final

Te decimos como Generar tus códigos de barras EAN 128

En esta web ya hemos explicado como se crean de forma gratuita tus códigos de barras EAN 128. Da clic en el enlace para que te lleve a ese apartado o en el siguiente botón: 

Lectores de códigos de barras compatibles con EAN-128

El preferido No. 1 en Amazon
RebajasEl preferido No. 2 en Amazon
El preferido No. 3 en Amazon
El preferido No. 8 en Amazon
El preferido No. 9 en Amazon
NT-1228BC Bluetooth CCD escáner de código de...
NT-1228BC Bluetooth CCD escáner de código de…
Material ABS y policarbonato: duradero y práctico, antigolpes y a prueba de temblores

Aprende a calcular o verificar el dígito de control del código de barras EAN 128

Para sacar el dígito de control de este código de barras se utiliza la misma formula que en todos los demás; da clic en el siguiente botón para llevarte al área donde explico como sacarlo de forma manual y tambien en el que te dejo una calculadora que te dará tu dígito de control de forma automática: 

Más preguntas frecuentes sobre este tipo de códigos de barras: 

Más tipos de códigos de barras EAN: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba