Como generar tu Código QR para menú digital de Restaurante o Cafetería gratis y sin página web

Te explicamos rápido y sin rodeo, lo que necesitas antes de proceder es lo siguiente: 

  • Tu menú digital en PDF (puedes elaborarlo desde Word y guardarlo como PDF o solicitar que algún amigo te lo elabore, es fácil) 
  • Un correo electrónico de Gmail para poder usar las herramientas que Google ofrece (en este caso utilizaremos Drive) . 

Pasos para generar tu Menú en código QR

  • Sube tu archivo PDF  a una carpeta compartida de Google Drive: para esto debes ir a tu cuenta de Google o Gmail, dar clic en el menú de herramientas que ofrece Google y elegir Drive y subir tu archivo PDF ahí como se muestra en las siguientes imagenes:
  • Una vez que subiste tu archivo, da clic derecho sobre el y elige la opción de compartir, te saldrá una ventana donde sale la opción de obtener vinculo….. debes dar clic en “Cambiar cambiar a cualquier persona que tenga el vínculo” (esto con la finalidad de que tu menú sea visible a todo el publico, de no ser así, solo lo podrán ver personas con una cuenta de Gmail. 
  • Copia la URL que se generó para poder usarla en la pagina donde crearemos tu Código QR para menu digital.
  • Ya que tenemos la URL de tu menú, Da clic aquí para ir a la web que generará tu código QR. Solo coloca el vínculo que copiaste en la sección de URL de esta web, elige el tamaño y da clic en generar…. Listo! ahora solo da clic derecho en el código QR generado, elige abrir imagen en una nueva pestaña y posteriormente da clic derecho nuevamente en la imagen de la nueva pestaña da clic en guardar imagen y procede a imprimir si así lo deseas. 

Listo, ya tienes tu menú digital para tu restaurante, fondita, bar, o cualquier tipo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba